JAXPORT completa las últimas fases de actualización y expansión del muelle

Los contratistas de la Autoridad Portuaria de Jacksonville (JAXPORT) han completado la última fase de su mejora y expansión de atraque de $ 104 millones en la Terminal de Contenedores SSA Jacksonville existente en Blount Island.

La última fase ha agregado 700 pies lineales adicionales de espacio de atraque en aguas profundas recientemente reconstruido.

Se prevé que la fase final del proyecto, otros 700 pies lineales, esté terminada para fines de 2021, según JAXPORT .

Los muelles están electrificados para manejar un total de seis grúas portacontenedores de calibre 100 con motor eléctrico y ecológicas de última generación, incluidas tres actualmente en uso.

Se están realizando mejoras en el patio por etapas para permitir que la Terminal de Contenedores de SSA Jacksonville pueda albergar hasta 700,000 TEU (unidades equivalentes a veinte pies) anualmente.

Eric Green, director ejecutivo de JAXPORT, dijo: “Desde mejoras en los muelles que respaldarán grúas más ecológicas hasta mejoras en las terminales y un puerto más profundo, 2021 será un año de progreso significativo para muchos de nuestros principales proyectos de crecimiento.

«Todos estos proyectos trabajan juntos para maximizar las ventajas logísticas de Jacksonville para nuestros clientes y traer más empleos y negocios al noreste de Florida».

El proyecto federal para profundizar el canal de envío de Jacksonville a una profundidad de 47 desde su profundidad actual de 40 pies está totalmente financiado a través de Blount Island, y se anticipa que se completará en 2022, tres años antes de su cronograma original.

Una cuenca de giro de buques que permitirá que los buques más grandes giren en los muelles de Blount Island está en camino de completarse a fines de 2021.

JAXPORT es el puerto de contenedores más grande de Florida y uno de los principales puertos de manipulación de vehículos del país. Docenas de transportistas marítimos hacen escala en JAXPORT, ofreciendo tiempos de tránsito competitivos a 140 puertos en más de 70 países.

La Terminal de Contenedores SSA Jacksonville es una asociación público-privada entre JAXPORT y SSA Atlantic. Una vez que se completen las mejoras de los atracaderos a finales de este año, la instalación contará con dos atracaderos de contenedores de 1,200 pies de largo recientemente reconstruidos capaces de albergar simultáneamente dos buques post-Panamax.

Con información de dgcinternacional.com.

Post a comment