![](http://www.vaffausa.org/wp-content/uploads/2021/01/Deportes.Futbol.1-1024x578.jpg)
El diario catalán Mundo Deportivo realizó una encuesta entre socios del FC Barcelona en la que realizaban varias preguntas para obtener algunas tendencias de cara a las próximas elecciones del 24 de enero que determinará a la nueva junta directiva del FC Barcelona; de ella, surgieron datos muy reveladores:
Pulgar abajo para Neymar
Lo socios no olvidan que el brasileño dejó botado al club azulgrana para irse al PSG buscando bailar con luz propia y además demandó al equipo posteriormente.
Más de la mitad de los socios entrevistados (50,5%) consideran que “de ninguna manera” debe plantearse el Barça el fichaje de Neymar, mientras que un 24,5% se opone pero “lo aceptaría si las condiciones económicas fueran muy buenas y lo pidiera el cuerpo técnico”. Un 17,7% lo ficharía si fuera gratis y sólo un 5,5% “a cualquier precio”.
Messi divide opiniones
Al parecer, el numerito que montó Messi con el burofax el verano pasado no le cayó nada en gracia a los socios del Barça, pues quien antes era su ídolo absoluto, ahora divide las opciones entre ellos.
El 52,2% responde afirmativamente a la pregunta de si el club debe hacer un esfuerzo para que se quede Messi. Y del total de socios consultados, el 14,5% dice que “sí, a cualquier precio” y el 37,7% también sí, pero “siempre y cuando acepte una rebaja de sus ingresos”. Por el otro lado, un 46,8% no haría ningún esfuerzo siendo el 33,6% del total los que consideran que “no hay que hacerlo si Leo quiere irse”, mientras que el 13,2% no movería un dedo para “facilitar así su marcha la renovación del equipo”. Una moción muy dividida para el jugador más importante en la historia del club.
![](http://www.vaffausa.org/wp-content/uploads/2021/01/Deportes.Futbol.2-1024x577.jpg)
Koeman, respaldado
El héroe de la primera Champions League del Barça sigue teniendo respaldo popular pese a ciertas actuaciones que han sido, honestamente infames.
El 34,1% respondió con un claro “sí, absolutamente” a que sí debe seguir hasta la finalización de su contrato, mientras el 45,5% se suman a ello solo “en caso de que la nueva junta o la nueva dirección deportiva lo consideran”. Es, por tanto, un 79,6% de los encuestados los que apuestan por su permanencia. Sólo el 17,3% de los socios están en contra de la continuidad de Koeman y un 3,2% no se definen.
La crisis financiera asusta
Es claro que las cosas están muy mal económicamente en el Barcelona, tan mal como nunca y de ello están perfectamente conscientes los socios azulgrana.
Un 71,4% considera que es ‘mala’ (25,5%) o ‘muy mala’ (45,9%), la opción más votada. En un abanico de calificaciones que va del 0 (muy mala) al 4 (muy buena), el promedio de las calificaciones no llegan siquiera al 1.
Con información de msn.com.
Post a comment